LIBERTAD PARA CULTIVAR


Durante miles de años, se ha cultivado en todo el mundo cannabis, hojas de coca, adormidera y otras plantas para usarlas como medicina para el cuerpo y la mente, o para otros usos prácticos. Hoy día, más de 200 millones de todo el mundo continúan usando alguna de estas plantas.
Sin embargo, desde 1961, siguiendo los dictados de una Convención de la ONU que se aplica en casi todos los países del mundo, estas plantas están prohibidas. La gente ha sido asesinada, torturada, encarcelada, estigmatizada y arruinada por cultivarlas, comerciar con ellas o consumirlas.
El consumo de drogas puede causar problemas, especialmente entre gente joven. Pero el hecho de que las drogas estén prohibidas tiene consecuencias desastrosas. Lleva a los consumidores a estilos de vida que resultan nocivos para ellos y para otros, y crea problemas de salud que se podrían evitar con facilidad. La prohibición de drogas cede el control del mercado de drogas al crimen organizado. Mientras se gastan grandes cantidades de dinero público en la guerra contra las drogas, la realidad evidencia que estos esfuerzos no sólo resultan ineficaces sino incluso contraproducentes.


Creemos que sólo la regulación legal del mercado de las drogas reducirá esos problemas. Tal regulación mejorará las condiciones de vida de muchas personas y disminuirá significativamente una de las principales fuentes de ingreso delictivas. Solicitamos que se establezca el derecho de todo ciudadano adulto a cultivar y poseer plantas naturales para uso personal y no comercial, usando todo equipo técnico que exista para ello. Al mismo tiempo, se debería experimentar con políticas no basadas en un régimen prohibicionista.

La guerra contra las drogas debe terminar. Ayúdanos a declarar la paz.
Apoya ENCOD.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sisi... yo tambien pienso que es por ahi el camino! Las drogas (legales e ilegales) hace tiempo ya que estan insertadas en la sociedad, la solucion esta en educar y promover el consumo saludable mas que en la prohibicion, que como bien resumis ahi arriba nos trae a todos mas problemas que soluciones.
Ya es momento de analizar y plantear realmente el tema y buscar por nosotros mismos una solucion al respecto.

Salud y Flora!

PLANTA TU PLANTA!

eduardo blasina dijo...

Ojalá sea una marcha masiva, hay que convencer a los no fumadores si queremos que cambie la legislación.

Anónimo dijo...

Muy buena la propuesta, definitivamente el autocultivo adulto y responsable es muy importante para solucionar en parte el problema del narcotráfico y para que se hagan respetar nuestros derechos como adultos.
Arriba el autocultivo!!!

Anónimo dijo...

Lau
esta es la solucion EDUCAR para el consumo cuidado, demostrando todos los beneficios de esta bendita planta!!!!
TODOS POR UN PAIS LIBRE DE EXPRESION!!!

Anónimo dijo...

Cumpa muy buen bolg!! pero lei por ahi q decia: sativas, poco ramificadas delgadas.. no es al reves?? las indicas mas altas y delgadas y las sativas mas ramificadas y gruesas!

saludos!
buenos humos!

Anónimo dijo...

loko la mejor paggggggggg!!!!

LEGALIZACION!


LA DROGA EXISTE NO LA VAS A ELIMINAR LA SOLUCION CONSISTE EN LEGALIZAR!!!

HAS VIDA SANA FUMA SANTA MARIHUANA!


SALUDOS DESDE SARANDI DEL YI!

EUGENIA-BERNARDO-FLORENCIA



FUMANCHEROS!

Legalize it