La Planta y sus Usos

De la planta de Cannabis Sativa L. se produce la mejor pulpa de papel del mundo. La encontramos en todos los papeles moneda valiosos, en casi todos los papeles de fumar y en otros papeles duraderos que sin el cáñamo no tendrían larga vida. La constitución de los EEUU, el original de la misma, fué hecha en papel de cáñamo...

De sus semillas se extrae el valioso aceite comestible que nos nutre de ácidos grasos poliinsaturados (aprox. un 83%, bajo los que encontramos el ácido linoleico (aprox. un 70% del total) y el más importante: el ácido gamma-linoleico -aprox. 4% del total).

El ácido Linoleico es el precursor en el cuerpo humano de la Carnitina, substancia que nos ayuda a quemar grasas y a eliminar el colesterol, entre muchos otras cosas, como la producción del ácido gamma-linoleico (que también se encuentra en un 4% en este aceite maravilloso!)

El aceite de oliva, por el contrario, no tiene casi ácidos grasos poliinsaturados, por eso se puede calentar en la cocina.

El aceite de mesa de cáñamo (Cannabis) es el único aceite comestible de este planeta que contiene el valioso ácido gamma-linoleico. Este último indicado contra problemas de neurodermitis (dermatitis), problemas cardiovasculares, de menstruación y muchos más. El aceite de cáñamo no debe ser calentado a más de 50 grados ya que de otra manera se perderían los valiosos ácidos grasos poliinsaturados que lo caracterizan.


Hoy en dia se cree que casi sin excepción, todo lo negativo que se le suponía a la planta del cannabis sativa L. era falso e inventado para quitarle a las mujeres y hombres de este planeta el acceso a esta maravillosa y sagrada planta que casi sin problemas se puede cultivar en cualquier clima. Por eso, nosotros abogamos por su reconocimiento, su uso ilimitado, su liberalización y legalización.

Cannabis medicinal

Con creciente nerviosismo registran los contrarios a la liberación del Cannabis que a medida que pasa el tiempo y la ciencia investiga (durante los últimos 5 años y desde que el Dr.Mechoulam descubrió que es un sistema endógeno (propio del cuerpo) que produce las hormonas llamadas "Anandamidas" -amidas de la felicidad- , se le están encontrando aplicaciones medicinales a los cannabinoides contenidos en esta planta que nos indican que el Cannabis parece ser la planta medicinal más interesante e inocua del planeta ya que TODOS LOS ORGANOS DEL CUERPO HUMANO tienen por lo menos un recptor para el THC y/o demás cannabinoides como el CBD, CBN, CBC, etc.

Estos receptores producen permanentemente (sin haber ingerido o inhalado Cannabis!) en todos los mamíferos (y naturalmente en todos seres humanos del mundo) y desde hace millones de años, los llamados "Cannabinoides endógenos" que regulan innumerables funciones del cuerpo.

Enfermedades o dolencias donde el Cannabis es superior (por ser endógeno!) a las medicinas conocidas actualmente:

Esclerosis múltiple Vómitos

Allzheimer (en 10/06 se dió a conocer que el sistema CB1 del cuerpo humano es clave contra la aparición de esta enfermedad mundial. Quien no produce cannabinoides endógenos en la cantidad necesaria, se puede enfermar de Alzheimer!)

Glaucoma Dolor Falta de hambre
Insomnio Asma Verrugas y herpes
Cáncer Miedo (Esquizofrenia) Hyperactividad infantil y de adultos
Etc, etc, etc...

Todos estas aplicaciones no producen dependencia y, salvo el efecto psicotrópico que se le conoce al Cannabis, no producen efectos adversos ni peligrosos para el ser humano ya que todos estos efectos son producido por nuestro propio sistema de receptores endógeno (propio del cuerpo humano) y no son de efecto químico como las medicinas conocidas hasta el momento sino hormonal. Por este motivo no puede tener efectos adversos generales. Salvo pocas excepciones (como por ej. enfermos mentales, a los que no se les debería dar ni un martillo o cuchillo, etc) el Cannabis es la medicina más potente y segura conocida por la humanidad desde hace varios miles de años.

Este es seguramente el motivo por el cual se considera al cannabis como la medicina perfecta.

No hay comentarios.:

Legalize it